Probablemente, el cheesecake sea uno de los postres más solicitados en los menús de millones de restaurantes alrededor del mundo. Los orígenes de este delicioso pastel se remontan a la antigua Grecia, hace más de 4,000 años, época en la cual se elaboraba una versión rústica del pastel con harina, miel y queso.
Fuente: Foto por Mark Morgan / CC BY 2.0 / Flickr
Con el transcurrir de los siglos y las invasiones, la receta del cheesecake fue importada por varias naciones que le dieron su propia interpretación. Pero el verdadero “boom” del cheesecake ocurrió en el siglo XIX en Nueva York, cuando la receta fue mejorada por un inmigrante de origen alemán quien adicionó queso crema al pastel para darle la textura cremosa que conocemos hoy en día.
Una de los referentes para probar este postre es The Cheesecake Factory, una cadena de restaurantes nacida en 1972 en Los Ángeles, California, la cual cobró fama y notoriedad por sus originales recetas caseras de cheesecake.
Actualmente, la cadena ofrece a sus comensales un total de 44 variedades de cheesecake; sin duda un paraíso para los fans de este pastel. En México existen dos sucursales: una en el centro comercial Santa Fé en Ciudad de México, y la segunda en Plaza Galerías Guadalajara.
Del menú te podemos decir que te será complicado elegir entre un montón de suculentas opciones, desde el cheesecake clásico, hasta las versiones preparadas con queso mascarpone, mouse de limón, mango, chocolate, galleta oreo, piña, manzanas horneadas y calabaza entre otras. Eso sí, se cual sea tu elección te aseguramos que quedarás encantado.